Loading...
Travel dates

Turismo Cultural en Bogotá

Fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada y bautizada como Bacatá, fue Alexander Von Humbolt quien la denominó la "Atenas de América".

Turismo Cultural en Bogotá

Fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada y bautizada como Bacatá, fue Alexander Von Humbolt quien la denominó la "Atenas de América", por el acentuado nivel cultural de sus pobladores. Bogotá fue la cuna de movimientos culturales, científicos y políticos. Allí se inició la famosa Expedición Botánica y se construyó el primer Observatorio Astronómico de las Américas, entre otros muchos eventos que le valieron  a la capital un claro reconocimiento en el ámbito cultural.

 

El acelerado crecimiento de la ciudad  evolucionó de manera vertiginosa en la última década. Tanto así que Bogotá fue designada como Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, distinción otorgada por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica), y en el mismo año fue la primera ciudad latinoamericana escogida por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.

 

Bogotá, cuyos habitantes más tradicionales se les reconoce con el gentilicio de cachacos y a los más jóvenes como rolos, es centro de llegada de pobladores de todas las regiones de Colombia y de turistas provenientes de todos los países del mundo. Todos ellos han hecho de Bogotá una ciudad multicultural donde se mezclan amónicamente toda clase de creencias y prácticas culturales.

 

Nuestra ciudad, al igual que las grandes y más convulsionadas urbes, goza de una riquísima agenda cultural, mezcla de eventos nacionales e internacionales que abrigan todas las expresiones artísticas: conciertos, exposiciones, teatro, cineclubs, galerías de arte, fotografía, literatura y poesía,  eventos en el espacio público, ferias artesanales y de antigüedades.

 

Entre otros muchos lugares de excepción, Bogotá es poseedora del Museo del Oro, el mejor del mundo en su género; el Museo Botero, la colección de arte contemporáneo más completa de América Latina valorada en más 450 millones de euros y donada por el pintor colombiano Fernando Botero, el Festival Iberoamericano de Teatro, el más grande del mundo y único que reúne una muestra tan completa y variada del teatro, el Salón Nacional de Artistas, la Bienal de Artes de Bogotá, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, los premio Luis Caballero, el Salón de Arte Joven , la Feria Internacional de Arte de Bogotá… Exposiciones de arte en cerca de 70 galerías y 58 museos, obras de teatro en 45 salas y cine en más de 40 salas.

 

La ciudad cuenta, además, con una nutrida oferta de escenarios para gozar de espectáculos musicales de todo tipo, desde lo más popular  hasta los más excelsos.  Cada año se realizan siete festivales al parque (Jazz; Hip Hop, Colombia, salsa, ópera, danza y rock), lunada, temporadas de ópera y zarzuela, entre muchos otros espectáculos de talla internacional.
Y si el interés es conocer nuestro el patrimonio histórico y cultural, en Bogotá armonizan pasado y presente representados en arquitectura, obras y artes museos. Bogotá ofrece 161 monumentos nacionales y 28 templos religiosos, dignos de ser visitados.

 

La buena y variada gastronomía, que forma parte fundamental de la diversidad cultural de la ciudad, es uno de los atractivos más fuertes de Bogotá. Seis zonas de comida dentro de la ciudad y decenas de restaurantes a los alrededores de Bogotá ofrecen una riquísima variedad gastronómica: comida típica, alta cocina nacional e internacional, cocina fusión, repostería para todos los paladares son las posibilidades que ciudadanos y visitantes encuentran para comer y beber en cientos de restaurantes de todos los estilos, formales e informales, típicos e internacionales.

  

Teatro
Bogotá se convirtió en la sede del festival de teatro más importante del mundo: el Festival Iberoamericano de Teatro, que se lleva a cabo cada dos años, convocando a artistas de todo el mundo. Aparte de otros festivales de teatro de la ciudad, las 45  salas de teatro de la ciudad mantienen una nutrida oferta todos los días del año en los diferentes géneros teatrales, desde el más clásico hasta el contemporáneo y de vanguardia.

 

Cine
Los bogotanos y los visitantes pueden disfrutar de una buena cartelera en las más de 40 salas de cine de la ciudad durante todo el año, y aprovechar festivales de cine como Eurocine, el Festival de Cine Documental,  el Festival de Cine de Bogotá, la Muestra Internacional Documental, el Festival de Cine Francés, entre muchos otros.
 
Fotografía
Puede suceder en Bogotá que usted se encuentre con exposiciones fotográficas en calles, restaurantes, parques, galerías, museos y hasta bares.
 
Conciertos
La agenda de eventos musicales es, quizás, la más prolífera de Bogotá. Diariamente se dan en simultanea varios encuentros de reconocidos grupos y solistas nacionales e internacionales que interpretan música de todos los géneros. Conciertos en salas de teatro, conciertos masivos en parques y recintos cerrados, conciertos en lugares nocturnos que animan la rumba, conciertos para enamorados, conciertos de música clásica, conciertos para jóvenes, conciertos para todos.

Solicitar Reserva